Historia

En el año 1980, Miguel Villalobos Zarate vislumbró un negocio de venta de carnes del cual tenía conocimiento por profesión heredada de su padre, el señor Juan Villalobos. Este fue el origen del primer punto enfocado en la venta de carne al detalle, al cual se le llamó Carnicería La Estrella en el mercado municipal de Heredia. Luego de varios años, incorporó más expendios dedicados a la misma actividad, conocidos como Carnes Milor, cuya denominación surgió a partir de los nombres del dueño (Miguel) y de su señora esposa (Lorena). Estos expendios se caracterizaron por mantenerse fieles a los objetivos que su fundador plasmó en sus negocios: Calidad y frescura.

A raíz de las necesidades del mercado de productos inocuos, la empresa se dio a la tarea de construir una planta procesadora que garantizara el manejo adecuado de carne de res, cerdo y embutidos, conocida como Procesadora de Carnes Milor. De manera posterior, a causa del crecimiento y ordenamiento de la operación, su nombre cambió a Industrias Cárnicas L y M, la cual se destacó por proveer al mercado institucional.

Ante la crisis de 2008, muchos de los clientes sufrieron problemas de flujo, por lo cual se tomó la decisión de centralizar esfuerzos en los puntos de venta ya establecidos, aunados a un proceso de expansión. Actualmente, Industrias Cárnicas L y M posee 31 puntos de venta, con presencia en las provincias de Heredia, San José, Alajuela y Cartago y, de forma continua, la empresa trabaja en el crecimiento secuencial y ordenado que lo ha caracterizado desde sus inicios.

Hoy, las acciones de Industrias Cárnicas L y M son impulsadas por con una única visión: ser la empresa de venta al detalle de productos alimenticios más respetable y confiable de este país. A partir de esta premisa, la misión principal radica en alimentar a las familias con productos de calidad, con trato respetuoso y a costos accesibles.

Valores como la integridad, el liderazgo y la honestidad constituyen la piedra angular de esta empresa y actúan como guía en el quehacer dentro del mercado, alentados siempre por la promoción de bienestar económico de la comunidad, mediante la generación de empleos.